ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuál es el castigo por romper un grifo en Chile: esto dice la ley sobre multas y penas de cárcel

Durante el pasado fin de semana, un joven se hizo viral por destruir un grifo con una piedra de gran tamaño. La funa no tardó en llegar.

Actualizado a
Cuál es el castigo por romper un grifo en Chile: esto dice la ley sobre multas y penas de cárcel

El pasado domingo se empezó a viralizar un video de un joven destrozando un grifo en la comuna de Las Condes. En las imágenes, el sujeto está siendo grabado con su consentimientos por unos amigos y, luego de dos intentos, terminó rompiendo el inmobiliario.

Luego de que el video se diera a conocer, diferentes usuarios comenzaron a subir el video condenando los hechos y exigiendo que se conociera la identidad de la persona, algo que ocurrió durante este martes.

Multas y penas de cárcel por romper un grifo en Chile

Como Andrés Barros Vicuña fue identificado el autor de los hechos y, prontamente, se conoció cuáles serían las multas económicas y posibles penas de cárcel que podría recibir.

El costo total del grifo monto oscila entre los 900 mil pesos y los 5 millones. La multa que deberá pagar Barros Vicuña varía entre 11 y 20 unidades tributarias mensuales. Con la UTM a 60.310 pesos, el joven deberá pagar entre 663 mil pesos y 1.200.000.

En cuanto a las penas de cárcel, Andrés Barros arriesga un castigo que podría ir desde los 61 hasta los 540 días, según lo que indica el Código Penal en el artículo 463 sobre alteración o destrucción de propiedad pública o particular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?