ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuándo terminan las vacaciones de invierno en el colegio y cuándo vuelven las clases | Calendario escolar

La alta circulación de virus respiratorios llevó a las autoridades a ampliar el período de descanso invernal de los estudiantes en gran parte del territorio nacional.

Actualizado a
Cuándo terminan las vacaciones de invierno en el colegio y cuándo vuelven las clases | Calendario escolar
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La situación sanitaria adversa que enfrenta el país llevó al Ministerio de Educación (Miniduc) a adelantar las vacaciones de invierno para gran parte de la población escolar. El alto índice de circulación de virus respiratorios, sobre todo en niños y niñas, ha llevado a un punto máximo la demanda por atenciones hospitalarias y provocó la decisión de Gobierno.

La medida rige para todos los colegios con régimen semestral de estudio entre las Regiones de Arica y Los Lagos. Por su parte, los establecimientos en las provincias de Chiloé y Palena, que pertenecen a esta última región, quedaron exentos de la modificación del período de vacaciones.

Originalmente, la etapa de asueto de los estudiantes abarcaba, como siempre, un ciclo de aproximadamente dos semanas durante el mes de julio. Con la determinación del Miniduc, en 2022 el descanso se extenderá por siete días más.

Calendario escolar

Las fechas de comienzo y fin de las vacaciones de invierno en los establecimientos escolares con régimen semestral, según las regiones, son las siguientes:

- Inicio: jueves 30 de junio - Término: 22 de julio / Desde Regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

- Inicio: jueves 7 de julio - Término: viernes 29 de julio / Regiones de Aysén y Magallanes.

- Inicio: jueves 7 de julio - Término: viernes 29 de julio / Provincias de Chiloé y Palena en la Región de Los Lagos.