ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuándo terminan las vacaciones de invierno y cuándo comienzan las clases

Este año, el calendario tradicional de descanso de los estudiantes sufrió una importante modificación, a raíz de la alta circulación de virus respiratorios.

Actualizado a
Cuándo terminan las vacaciones de invierno y cuándo comienzan las clases
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

La alta circulación de virus respiratorios en la población infantil del país ocasionó que el Ministerio de Educación (Minieduc) adoptará la decisión adelantar las vacaciones de invierno para gran parte de los escolares. La demanda por atenciones hospitalarias es máxima y, por momentos, las autoridades han tremido un colapso del sistema.

El inicio anticipado de la etapa de descanso abarca a todos los colegios con régimen semestral de estudio entre las Regiones de Arica y Los Lagos. Los recintos de las provincias de Chiloé y Palena, que pertenecen a esta última región, quedaron exentos del cambio en la planificación anual del Mineduc.

Originalmente, la etapa de asueto de los estudiantes incluía un ciclo de aproximadamente dos semanas durante el mes de julio. En 2022, el período de vacaciones se extenderá por siete días más.

Cuándo comienzan las clases

Las fechas de inicio y finalización de las vacaciones de invierno en los establecimientos escolares con régimen semestral, según las regiones, son las siguientes:

- Inicio: jueves 30 de junio - Término: 22 de julio / Desde Regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

- Inicio: jueves 7 de julio - Término: viernes 29 de julio / Regiones de Aysén y Magallanes.

- Inicio: jueves 7 de julio - Término: viernes 29 de julio / Provincias de Chiloé y Palena en la Región de Los Lagos.