Delincuentes detenidos por muerte de niño en Recoleta son atacados por los reos en la cárcel: “Los vamos a quemar vivos”
Internos de Santiago 1 atacaron a los imputados del choque fatal en Recoleta; lanzaron un objeto incendiado a su celda y profirieron amenazas, confirmó Gendarmería.


En la cárcel Santiago 1, internos intentaron agredir a los imputados Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31), formalizados por la colisión en Recoleta que terminó con la vida de un niño de 12 años.
Personal de Gendarmería allanó la celda tras el incidente y confirmó que los dos sujetos no resultaron con lesiones. Luego, la institución confirmó que la celda fue intervenida y se adoptaron medidas internas para resguardar a los implicados.
Según imágenes a las que accedió BioBioChile, varios reos profirieron insultos y amenazas mientras forcejeaban cerca del lugar. En el registro se escuchan advertencias directas contra los imputados, incluso arengas para sacarlos al patio y confrontarlos por el caso que conmocionó a la capital.
Lanzan objeto en llamas dentro de la celda
Noticias relacionadas
Testigos audiovisuales muestran cómo un elemento prendido fuego ingresó al cubículo donde estaban Gómez Obreque y Gaete Quiroz; en ese momento se oye a un recluso gritar: “quémenlos vivos”. Además, en otros pasajes se escucha la intimidación: “los vamos a quemar”, según el registro difundido por la prensa.
La medida cautelar más gravosa, prisión preventiva, fue decretada por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago. Los imputados enfrentan cargos por robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual, y diversas lesiones, según la formalización realizada esta semana
Rellene su nombre y apellidos para comentar