ACTUALIDAD

Desaparición de Anastasia en Quilpué: qué pasó con la niña que se perdió en los incendios de Viña del Mar

La menor de edad es intensamente buscada por su hermano, quién mantiene la esperanza de encontrarla con vida. Un archivo fotográfico es clave.

Continúa la intensa búsqueda de Anastasia Orellana Díaz. La niña de 14 años se mantiene desaparecida tras los graves incendios que afectan a la comuna de Quilpué. Su madre y padrastro fallecieron en lugar, sin embargo, hasta el momento, no hay rastro de la menor.

Tras la amenaza del fuego, durante la noche del 2 de febrero, comenzó la evacuación del sector de la Villa Olímpica de Quilpué. En dicho lugar, los padres de Anastasia intentaron huir, pero quedaron atrapados en el hogar. En el sector de peritaje, bomberos solo logró rescatar dos cuerpos, mientras que el de la menor no estaba.

Dicha situación mantiene a su hermano, Ariel Orellana, en una intensa búsqueda de la joven quilpueína. “Encontraron dos cuerpos, uno era el de mi madre y el otro era del pareja de mi madre (...) seguimos buscando con todo el corazón. El cuerpo de mi hermana todavía no se encuentra y tengo la esperanza que sigue con vida”, señaló Orellana en su cuenta de instagram.

Además, el hermano de la menor señala que algunos vecinos lograron verla durante la evacuación. De hecho, una fotografía expuesta por Orellana, mostraría a Anastasia caminando desorientada por el sector de Pompeya Sur.