Descubre cómo condonar el 80% de tus deudas del Tag: la Ley que lo permite
El beneficio puede ir en ayuda de miles de automovilistas morosos en el pago por el uso de las autopistas del país.
El Tag es un dispositivo electrónico que forma parte de la vida diaria de la mayoría de los automovilistas en gran parte del país. Se instala en el parabrisas delantero del vehículo y permite que se realicen cobros de manera automática y electrónica la detectar un paso por las autopistas concesionadas.
Las deudas del Tag son los pagos no materializados por los automovilistas. Si no se cancelan, finalmente, el dispositivo será desactivado y, en caso de seguir transitando por las autopistas, los conductores serán multados.
Sin embargo, gracias a la ley 21.547, los propietarios de Tags pueden reducir hasta el 80% de la deuda por las infracciones. Optar al descuento es muy fácil, ya que se debe concurrir al municipio correspondiente a las multas y allí pedir la rebaja.
La ley establece que se puede pagar el 20 por ciento entre el monto menor de las deudas por Tag o 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), algo así como $6.500.000. Eso sí, para acceder a este beneficio, se deben tener en cuenta las siguientes situaciones: