ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Descubre los requisitos para cobrar el Bono Protección: con un simple paso puedes recibirlo dos años

Es conocido también como Bono Dueña de Casa y se trata de una ayuda monetaria que va cambiando durante el período de entrega del beneficio.

Descubre los requisitos para cobrar el Bono Protección: con un simple paso puedes recibirlo dos años

EL Bono Protección o Bono Dueña de Casa forma parte de una serie de beneficios que entrega el Estado a la población. Consiste en un aporte monetario mensual y lo reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

La finalidad de la ayuda directa en dinero es facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición. De este modo, se transforma en una contribución al ingreso de las familias y de las personas, junto con ser un apoyo durante el proceso de participación en los programas.

Obtención

El Bono Protección se otorga de forma automática a las personas que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos y optan por participar en el Subsistema de Protección Social Seguridad y Oportunidades.

Montos

El beneficio se entrega mensualmente en 24 pagos y, por lo tanto, durante dos años. El valor de la ayuda va cambiando en el tiempo y depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Los siguientes tramos son los tramos de los valores de la ayuda para el año 2023:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades

Tiene como propósito contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible. También apunta a que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo.

Se encuentra dirigido a familias y grupos vulnerables, tales como personas en situación de calle, personas mayores y niños, niñas y jóvenes con un adulto significativo privado de libertad. A este subsistema las familias son invitadas a participar y si aceptan la invitación pasan también a recibir el Bono Protección.