ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detención de Pedro Castillo: qué mensaje ha enviado Chile a Perú y qué ha dicho Boric

El ex mandatario peruano fue detenido en Lima, tras ordenar la disolución del Congreso y ser acusado de intento de golpe de estado.

Actualizado a
White House responds to arrest of Peruvian President Castillo
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

El ex Presidente de Perú, Pedro Castillo, se encuentra aprehendido en Lima y este jueves participó en la audiencia online para evaluar la petición fiscal de detención preliminar en su contra. Es investigado por rebelión por haber dictado la disolución del Congreso, pero finalmente el parlamento decretó su destitución acusándolo de intento de golpe de estado. .

Postura chilena

Una vez conocidos los hechos en Perú, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric emitió un comunicado para referirse a la situación que vive el ex mandatario Castillo. Fue el Ministerio de Relaciones exteriores la cartera que fijo la posición del Ejecutivo y, hasta ahora, es la única voz oficial.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho”, indica el comunicado.

“Nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo como el camino para superar este complejo momento”, agrega, finalmente, la declaración del Gobierno chileno.