ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Devolución de cotizaciones Fonasa: fechas, montos y quiénes podrán postular

Próximamente se estarán entregando las devoluciones de los excedentes producidos en los últimos cinco años en el Fondo Nacional de Salud.

Actualizado a
Devolución de cotizaciones Fonasa: fechas, montos y quiénes podrán postular
PINAANDRES PINA/ATON CHILE

Buenas noticias para quienes se encuentran en el Fondo Nacional de Salud, pues ya se abrió el proceso para optar a la devolución de cotizaciones considerando los últimos cinco años. Si estás en Fonasa, te invitamos a conocer un poco más sobre esto.

Fechas

Las fechas de devolución de cotizaciones del Fondo Nacional de Salud que se pagaron en excesos van desde 28 de septiembre que recién pasó, hasta el próximo 1° de enero, ya en 2023. Los primeros excesos se pagarán el próximo 7 de octubre.

Montos

Los montos por supuesto que no son iguales para todos y dependerán de la situación personal de cada persona. Eso sí, desde Fonasa ya adelantaron que el monto a repartir es de 2 mil millones de pesos para más de 30 mil cotizantes.

¿Quiénes podrán postular?

Podrán postular aquellos que afiliados a Fonasa que cotizaron por sobre el tope imponible, es decir, 81,6 unidades de fomento para este año, y aquellos empleadores que realizaron doble pago idéntico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?