ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Diputado Urruticoechea sobre el aborto: qué dijo y qué reacciones ha provocado

Cristóbal Urruticoechea, del Partido Republicano, presentó un proyecto que busca derogar el aborto y aumentar las penas por su práctica.

Actualizado a
Diputado Urruticoechea sobre el aborto: qué dijo y qué reacciones ha provocado

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, reafirmó una polémica frase que emitió este miércoles a raíz de la presentación de un proyecto que busca derogar el aborto y aumentar las penas por su práctica.

“Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”, fue parte de la declaración del parlamentario.

En el programa Contigo en La Mañana de CHV, donde la periodista Monserrat Álvarez le preguntó al diputado si seguía sosteniendo esa frase.

“Esas son las tres palabras de la frase, pero el contexto es mucho más amplio. Cuando a mí me preguntan sobre las causales del aborto, me indican que hay una definición más emocional, que tiene relación con el crimen de la violación”, apuntó.

“Lamentablemente esto provoca que una mujer aborte, pero ante el daño de la violación, ante el daño del aborto, lamentablemente no se cura la violación con el aborto. Eso es lo que yo dije y lo mantengo”, profundizó.

Reacción del Gobierno sobre dichos de Urruticoechea

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, dio a conocer su malestar respecto a los dichos del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, respecto al aborto.

“Desde cualquier posición ante los derechos sexuales y reproductivos, lo mínimo es que un legislador maneje conceptos básicos”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Básicos como que las mujeres somos personas, no objetos a los que se les ‘deshace’ algo”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?