Diseñador chileno deja al descubierto en Tiktok tres errores que estarías cometiendo al decorar tu casa
Janez Jereti difundió un video en la red social, con miles de reproducciones, analizando la estética de los hogares chilenos. También propone alternativas de solución.
El hogar es un lugar muy importante para las familias chilenas. Por lo mismo, la decoración de este también adquiere un papel vital en la existencia diaria de los habitantes del país.
Se entiende, entonces, el nivel de reproducciones de un video en Tiktok que aborda precisamente cómo decoran los chilenos sus hogares. En la publicación, eso sí, diseñador nacional, Janez Jereti, revela los principales errores que se cometen en el país en la decoración hogareña.
Grandes y anticuados
Jereti cuestionó que sillones, de gran tamaño, con detalles en madera y con los apoyabrazos muy adornados, suelen ser la pieza central del living. A esto se agrega que, en muchos casos, se encuentran tapizados en tonos oscuro.
“Entiendo que quieren ir por un ‘look’ clásico y elegante, pero les prometo, estos sillones no hacen ninguna de las dos”, explica el diseñador en su video en TikTok.
Pero el profesional no critica en la publicación. Propone comprar sillones como el English Arm Roll o el Chesterfield, lo que evidentemente es fruto de su gusto personal.
¿Baldosas o madera?
Otro elemento decorativo que cuestionó Jereti tiene que ver con el piso de los hogares en Chile. Según el profesional, los chilenos se prefieren baldosas de color café y con diseños que simulan la madera.
Se trata de una opción más económica y fácil limpiado. Sin embargo, Jereti propone parqué o piso flotante, aunque también destaca el uso de baldosas, pero de colores más claros. Podrían ser blancas o de tonalidades más claras, incluso con menores precios en el mercado.
Verde limón
Medio en serio y medio en broma también, el diseñador destaca en el video que en muchas casas de Chile ha habido, en algún momento, una habitación con las paredes de color verde limón, una tonalidad fuerte y llamativa.
Jereti recomienda preferir aquellos colores neutros. Si no es posible por un tema económico, emplear una versión más apagada, como podría ser el verde salvia en un dormitorio, por ejemplo.