DKMS será parte del Superclásico: hinchas podrán registrarse en el Nacional como donantes de médula ósea

La Fundación estará presente este domingo, en la previa de una nueva versión del duelo entre la U y Colo Colo.

Actualizado a

El Superclásico de este domingo 13 de abril (16 horas), no solo estará marcado por el esperado duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el Estadio Nacional. La jornada que reunirá a más de 40 mil personas también será una nueva oportunidad para conocer la labor que realiza la Fundación DKMS, que a través de su convenio de colaboración con la U, estará presente en el partido más importante del fútbol chileno.

Los integrantes del plantel masculino del conjunto estudiantil ya se inscribieron en el registro de donantes de células madre sanguíneas, motivados por el caso de Felipe Michea, padre e hincha de 32 años, quien padece una muy compleja aplasia medular, enfermedad que requiere con urgencia un trasplante de células. Felipe, oriundo de Combarbalá, visitó hace poco el Centro Deportivo Azul y les mostró a los futbolistas su caso y el enorme trabajo que realiza DKMS. “Un trasplante es mi única opción de cura. Quiero seguir viviendo, ver crecer a mi hija y estar con mi familia”, dice Felipe. Para lograrlo, necesita un donante genéticamente compatible.

En ese sentido, DKMS contará con tres stands en el Nacional, donde los propios hinchas podrán acercarse para conocer la Fundación e inscribirse para ser parte del registro de donantes de médula ósea. Los puestos estarán en los accesos a Tribuna Andes, Galería Norte y Marquesina. Solo necesitas tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y gozar de buena salud. “Registrarse es simple, seguro, gratuito y puede significar una nueva oportunidad de vida para alguien que lo necesita”, explica Mayumy Matujara, coordinadora de campañas de la Fundación.

Toda esta acción de apoyo y solidaridad se da en la semana que DKMS cumple siete años de funcionamiento en Chile. Por lo mismo, a la jornada del domingo también asistirán la CEO Global de la Fundación, Elke Neujahr, y la directora ejecutiva nacional, María Ignacia Pattillo.

SOBRE DKMS

Con presencia en 57 países, DKMS mantiene un registro global de potenciales donantes, brindando a los pacientes una nueva oportunidad de vida. En Chile, más de 270.000 personas están registradas, y la organización ha facilitado más de 500 donaciones para pacientes locales y en países como Argentina, Brasil, España, Alemania y Estados Unidos.

El éxito de estos procedimientos no depende solo de la tecnología o de la medicina avanzada, sino también del azar genético: un donante compatible puede surgir desde cualquier rincón del mundo. Es lo que en DKMS llaman “hermanos de sangre”.

Los requisitos son tener entre 18 y 55 años, gozar de buena salud y residir en el país. A través de www.dkms.cl, cualquier persona que cumpla con estos criterios puede solicitar un kit de registro, que consiste en una muestra de saliva recolectada con tres cotonitos.

Cada nuevo donante registrado se traduce en una acción tangible para miles de mujeres, hombres, niños y niñas. En promedio, por cada mil personas inscritas en el registro, aparece un “hermano de sangre” para alguien que lo requiera en cualquier lugar del planeta.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias