ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dónde me toca votar en el Plebiscito 2022: cuándo lo sabré y cómo consultar mi lugar de votación

Restan pocas semanas para que se efectúe el plebiscito de salida que decidirá si se aprueba o no la próxima Constitución. Conoce acá los detalles.

Actualizado a
Dónde me toca votar en el Plebiscito 2022: cuándo lo sabré y cómo consultar mi lugar de votación
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida, que decidirá si se aprueba o no la nueva Constitución de Chile y que contará con voto obligatorio. Según el Servicio Electoral (Servel), hay 15.173.857 personas habilitadas para sufragar en esta instancia.

Si aún no lees el proyecto de nueva Constitución que escribió la Convención, puedes hacerlo pinchando aquí de manera totalmente gratuita, para que realices un voto informado. Además, te dejamos acá toda la información acerca de tu lugar de votación para ese crucial día.

¿Cómo consultar mi lugar de votación?

Esta información aún no se publica, y se hará recién el próximo sábado 13 de agosto. A partir de ese día, el Servel dará a conocer los datos electorales y podrás corroborar en qué local te tocará votar, además de saber si eres o no vocal de mesa.

De todas formas, el enlace para conocer esa información una vez esté disponible, es el siguiente: consulta.servel.cl. Cuando ingreses, se te solicitará ingresar tu RUT y pasar un Captcha. Luego de eso, el sitio te dirá dónde deberás sufragar.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?