ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dos hijos, 21 años de servicio y a nueve meses del retiro: la vida de Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué

La funcionaria murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial. Estaba desde el 2002 en la institución de Carabineros.

Dos hijos, 21 años de servicio y a nueve meses del retiro: la vida de Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué

El asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Raio, ha causado gran repudio en el país. La mujer de 43 años recibió un balazo en su cabeza de parte de un delincuente, esto en medio de un procedimiento policial en Quilpué. Hasta el momento ya hay dos detenidos, incluso uno de ellos se había fugado de la cárcel de Valparaíso.

La mujer fallecida tenía 43 años y dos hijos menores de edad, de 12 y 15 años. Alcanzó a estar más de 21 años de servicio en Carabineros. Ingresó a la institución el 2002, donde se mantuvo ininterrumpidamente hasta el día de su muerte. Incluso según lo revelado por su hermano, se encontraba a solo 9 meses del retiro.

Entre el 2002 y el 2005 se mantuvo en la Comisaría de Talca, luego pasó a la Sección de Investigación Policial (2006-2010), la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada (2011-2012), la Segunda Comisaría de Quilpué (2013-2016) y por último a la Tenencia de El Belloto (2017-2023).

Fue justamente en Quilpué donde ante un llamado de alerta, se dirigió a un domicilio junto a otros compañeros para intentar frustrar un asalto. Fue ahí donde al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por los delincuentes, y una de esas balas impactó en su cabeza, provocándole la muerte.