ACTUALIDAD

Dura acusación de Labbé en contra de Kaiser desata una crisis en el Partido Nacional Libertario

El parlamentario fue un gran aliado del excandidato presidencial durante la campaña, pero el escenario interno de la colectividad cambió sorpresivamente.

Dura acusación de Labbé en contra de Kaiser desata una crisis en el Partido Nacional Libertario
CARLOS ACUNA/ATON CHILE
Pablo Ortega
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

La contingencia pública nacional no solo se ve agitada por las controversias entre los distintos partidos políticos en el país. También, en ocasiones los conflictos surgen al interior de las propias colectividades y es lo que sucede actualmente en el Partido Nacional Libertario.

El diputado Cristián Labbé volvió a cuestionar la gestión realizada por la directiva actual de la colectividad política, que es encabezada por el presidente Johannes Kaiser. El diputado tuvo mucha cercanía y afinidad con el excandidato presidencial durante la etapa de campaña en el país, pero al parecer esto cambió

“Control sobre sus militantes”

Puntualmente, Labbé rechazó la determinación de la colectividad de no ser parte del futuro gobierno del presidente electo José Antonio Kast. Bajo este contexto, además ocurrió el ‘congelamiento’ de la militancia de Ana Victoria Quintana, quien asoma como nueva Subsecretaria de Prevención del Delito.

En T13 Radio, Labbé aseguró la medida adoptada con Quintana es una “salida elegante” y que muestra que el partido “logra tener el control sobre sus militantes”. De este modo, según el diputado, los integrantes de la colectividad “pierden la soberanía de poder tener una opinión o de poder tener una visión distinta con respecto a lo que tiene la directiva de manera bien autoritaria”.

“Pueden existir diferencias o discrepancias, pero lo que no puede haber es un totalitarismo, donde si no piensas como yo, no eres parte del club”, agregó Labbé.

También, el parlamentario manifestó que “aquí lo importante es que un partido político como el Partido Nacional Libertario no puede amputarle las piernas políticas o las piernas técnicas, tácticas, al resto de los militantes”.

Mensaje a Kaiser

Noticias relacionadas

Finalmente, Labbé le envió un recado al excandidato presidencial: “Con todo el cariño y respeto del mundo, le diría a Johannes Kaiser que sea más humilde, deje correr el gobierno y la administración de José Antonio Kast, para luego ver cómo podemos sumar o restar, pero esa soberbia de decir ‘vamos a hacer esto y esto, una oposición amigable’, no existe”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad