ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Duro golpe a Cathy Barriga: justicia ordena retención de su dinero ganado en Onfayer

La justicia acogió la petición de los abogados de la Municipalidad de Maipú, que solicitó retener el dinero que la ex alcaldesa ha reunido en la plataforma para adultos.

Duro golpe a Cathy Barriga: justicia ordena retención de su dinero ganado en Onfayer
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este miércoles, T13 dio a conocer que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenó retener las ganancias que obtenga la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga en la plataforma de contenido para adultos “Onfayer”, producto de la investigación que se lleva en su contra por fraude al fisco y los montos de dinero involucrados.

La Municipalidad de Maipú solicitó, a través de sus abogados, retener los montos que presumiblemente pueda obtener en la plataforma la ex alcaldesa de la comuna, lo que fue acogido por la justicia.

“Visto, el mérito de los antecedentes expuestos, así como los montos involucrados en los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y otros, por los que ha sido formalizada la imputada Cathy Barriga Guerra (...) de conformidad con lo dispuesto el artículo 109 letra c) del Código Procesal Penal (...) se decreta la medida cautelar real de retención de dineros, sobre los montos que la sociedad Grows SpA, pague periódicamente a la imputada Cathy Barriga Guerra, con ocasión de las ventas que aquella realice por medio de su plataforma Onfayer”, dice la resolución del tribunal.

Lo anterior sucede solo unas semanas después que barriga ingresara a la plataforma. De hecho, a mediados de octubre, Cathy Barriga anunció que subiría contenido para adultos en Onfayer, donde según el gerente del sitio, Cristian Rubio, había recaudado más de siete millones de pesos en un solo día.

Barriga está con arresto domiciliario total mientras se le investiga por fraude al fisco de 31 mil millones de pesos y de falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso. En total, el Ministerio Público agrupó en cinco hechos sus delitos.