EFE inaugura un tren que unirá dos ciudades del sur de Chile en 22 minutos: “Es acceso a mejores oportunidades laborales”
La nueva conexión de la red de ferrocarriles “acercará” una importante capital regional y fue puesta en marcha por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones.
La recuperación del servicio de trenes como medio transporte para las personas en gran parte del país es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Al respecto, se conoció recientemente una importante noticia.
En la Región de La Araucanía, la empresa EFE inauguró una nueva parada de tren. Puntualmente, se trata de la estación de Quepe, que permite unir este lugar con la ciudad de Temuco. De esta forma, los viajes que hacían los habitantes hacia la capital regional se tornarán mucho más cómodos y ágiles.
Así, la nueva conexión ferroviaria en La Araucanía se une a la conocida ruta a Pitrufquén. Con esto, los residentes en Quepe podrán movilizarse hacia Temuco en un trayecto que durará sólo 22 minutos.
“Cambiará la vida a cientos de familias”
“Lo que estamos inaugurando hoy es mucho más que una parada de trenes: es acceso a mejores oportunidades laborales, a posibilidades de estudios, más tiempo para compartir con la familia, los amigos, una mejor conectividad con el centro urbano de Temuco”, sostuvo Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, en la inauguración de la nueva conexión vial.
“Esto es fruto del clamor de las y los habitantes de Quepe, de sus autoridades, de sus instituciones, y para mí es un tremendo orgullo estar presente en esta celebración ciudadana. Porque no tenemos dudas que esta nueva parada le cambiará la vida a cientos de familias”, agregó el secretario de Estado.