ACTUALIDAD

El anticiclón se fue pero los chilenos ya tienen otro fenómeno del cual preocuparse: DMC emite la alarma

Las bajas temperaturas están afectando a diversas zonas del país. Incluso, sitios especializados esperan un fenómeno que se puede extender por, al menos, siete regiones.

MHMARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Las heladas en Chile han afectado a varias zonas del territorio nacional con temperaturas bajas que se hacen notar. Este fenómeno continuará en los próximos días, y bajo ese escenario la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos por el fenómeno de alta presión fría para distintas regiones en un amplio tramo territorial, los que incluso podrían formar escarcha en varias regiones del país.

Desde Meteorología indicaron que los sectores en las que se viviría este fenómeno serían en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, incluyendo zonas como la cordillera de la costa y las zonas del valle. Esto se extendería hasta el miércoles 10 de julio.

Las heladas “normales a moderadas” también se presentarían más al sur y concretamente en Los Lagos y Aysén, afectando zonas como la cordillera austral o la Patagonia subandina. En estos últimos puntos las condiciones se extenderían hasta la mañana del jueves 11 de julio.

Meteored, en tanto, también pronosticó heladas generalizadas y mala calidad del aire para varias regiones. Incluso, aseguraron que este miércoles debería ser “una de las jornadas de frío más generalizado e intenso”.

Las temperaturas mínimas podrían ir entre -5 y -3°C en valles y -2 y 1°C en las costas.