ACTUALIDAD

El beneficio para chilenos que se paga directo en la CuentaRut de BancoEstado: esto debes hacer para recibirlo

Según la autoridad, el aporte económico llegaría a más de 1 millón 600 mil familias en total y en el 93% de los casos el dinero se deposita directo en la CuentaRUT.

El Aporte Familiar Permanente 2024 o Bono Marzo, entrega un pago de $61.793 por familia o por carga, dependiendo del caso, y se reparte desde el pasado viernes a cierto grupo. Según la autoridad, el mismo llegaría a más de 1 millón 600 mil familias en total y en el 93% de los casos el dinero se deposita directo en la CuentaRUT.

Dentro de la lista de subsidios y bonos que entrega el Estado en Chile a lo largo del año, durante los meses de febrero y marzo se comenzó a repartir uno de los más importantes.

Aporte Familiar Permanente: cuáles son los requisitos del Bono Marzo

Para recibir el Aporte es necesario cumplir con una lista de requerimientos. En ese sentido, lo cobran quienes durante la segunda mitad del mes reciban pagos del Instituto de Previsión Social (IPS) por:

- Subsidio Familiar.

- Chile Solidario.

- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

A la vez, también se incluye a los pensionados de la misma entidad que tengan cargas familiares. Al igual que en los casos anteriores, el dinero llega junto al pago habitual del resto de beneficios.

¿Cómo consultar con RUT si me lo pagarán o no?

La consulta con RUT se puede hacer directamente en la plataforma habilitada para el proceso que funciona como el único canal oficial con los resultados (pincha aquí para acceder).

El portal solo pide el número de identificación y la fecha de nacimiento y sirve también para enviar un reclamo en caso de que se detecte algún error en el beneficio o derechamente no se haya obtenido.

Pero ojo, porque la invitación también apunta a revisar el próximo viernes 15 de marzo. En esa fecha el depósito llegará a trabajadores, y pensionados de otras entidades, que cobren Asignación Familiar o Maternal por las respectivas cargas familiares de su hogar.