ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El bono que pueden recibir todos los integrantes de una familia: se paga hasta $269 mil pesos por cada uno

Este beneficio se recibe una sola vez, pero solo si se cumple con ciertos requisitos. Revisa cuáles son.

El bono que pueden recibir todos los integrantes de una familia: se paga hasta $269 mil pesos por cada uno

Son diferentes las ayudas estatales que existen para ir en auxilio de las familias más necesitadas. Una de ellas es el denominado Bono por Formalización, el que consiste en un monto entregado, que incluso puede ser para todos los integrantes de la familia.

Este beneficio está a cargo de Chile Seguridades y Oportunidades, es por eso que los beneficiarios deben pertenecer a este programa social que habitualmente entrega ayudas económicas a las personas de menos recursos. Es decir, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El monto dado varía dependiendo de los meses en que las personas han pertenecido al ASL. Esto va desde los $88.209 hasta los $269.191, que es el máximo entregado.

¿Cuáles son los requisitos de este bono?

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del ASL, es decir estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el ASL.

Para poder acceder a esto, no es necesario postular, ya que cumpliendo estos requisitos el pago será de forma automática.