ACTUALIDAD
El boom de implantes de pelo llega a Chile: cuánto cuesta y cuáles son los resultados
Se ha transformado en una tendencia, especialmente entre hombres. Los precios son altos, pero todo depende de cuántos folículos que requieras trasplantar.
La caída del cabello es, posiblemente, una de las mayores preocupaciones estéticas de los hombres, pese a que, según Medline Plus, cerca del 60% de la población masculina en el mundo sufre de algún grado de alopecia. En Turquía, por ejemplo, el trasplante de pelo es tan popular que los costos son muy bajos: puede llegar a costar unos 2 millones de pesos, mucho más barato que en Chile, donde se puede llegar a cobrar hasta 5 millones.
Más allá de que la inversión en nuestro país no es menor (no está cubierto ni por Isapre ni Fonasa, ya que no se considera un tratamiento de salud), aún así gana cada vez más adeptos. El reconocido influencer Yohan Hogaz (@holasoycabezon en Instagram), conversó con Las Últimas Noticias, ya que su caso ha impactado a varios.
“Tenía muchas inseguridades, como trabajo como creador de contenidos en redes sociales, había muchos eventos que yo rechazaba. En la disco no me dejaban entrar con gorro. En el verano era terrible, sacarse el gorro para la piscina. Coticé un trasplante de pelo, así que llegué a un acuerdo con el doctor Bravo Crisóstomo”, señaló.
¿Cuál es el método más utilizado?
La técnica más común se denomina FUE (Extracción por Unidad Folicular). La cirujana plástica, María Angélica Maydana, explicó al citado medio: “Se pone el pelo uno a uno en la zona que queremos poblar, que generalmente es la zona anterior parietal. Se realiza con anestesia local y se pueden retomar de manera relativamente rápida sus actividades habituales. El 95% del pelo que uno trasplanta, crece”.
La misma doctora agrega que “la gran cantidad de clínicas que hoy lo realizan hace que los precios sean más competitivos. Por eso cada vez más personas se lo pueden hacer. El valor depende de las unidades foliculares que se requiera trasplantar. Es raro que consulte cuando recién empiece su proceso de calvicie. En general, se consulta cuando el paciente necesita unas tres mil unidades foliculares”.