ACTUALIDAD

El boom de las hamburguesas artesanales: La mezcla perfecta entre sabores

La combinación entre diferentes tipos de carnes para lograr una combinación perfecta es lo que buscan hoy en día los chilenos al momento de consumir este producto.

El boom de las hamburguesas artesanales: La mezcla perfecta entre sabores
Actualizado a

Para quienes no se resisten a una buena hamburguesa, seleccionar una es todo un desafío, ya que la carne, el pan y los ingredientes deben ser la combinación perfecta de sabores en el paladar. Es por esta razón que este plato es diverso y existen para todos los gustos, para los amantes de la carne, pollo, veganos y vegetarianos.

Nada es al azar, así lo explica Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, experto en hamburguesas, quien relata algunos de sus secretos en la preparación: cocinar la carne sin aceite adicional, aprovechando su propia grasa que, al fundirse en la plancha bajo presión, realza su sabor y evita que se pegue.

“El efecto Maillard es lo que pasa cuando la carne toca la plancha bien caliente: se caramelizan los azúcares y proteínas, se forma esa costra dorada, llena de sabor y aroma. En la smash, al aplastarla, aprovechamos al máximo esa reacción. Es lo que la hace más sabrosa y con una excelente textura”, señala Peñafiel.

Las hamburguesas clásicas que nunca fallan

Si hay un lugar que sabe de hamburguesas premium, es Local Burger, donde para los más tradicionales, está la Classic Burger, disponible en versión simple o doble. También la Cheeseburger Doble, con ese queso americano que se derrite justo como debe ser, o la Bacon Onion, con el toque perfecto de cebolla y tocino.

Para los amantes del picante, la Jalapeño Cheddar es la opción: jalapeños, queso cheddar y mayonesa que despierta todos los sentidos. Y para los apasionados por el queso, la Blue Cheese Burger con queso azul, rúcula y cebolla caramelizada es una joya que no se puede dejar pasar.

Por otro lado, la Fried Chicken Burger es una de las estrellas del menú, pollo empanizado con receta de la casa, cebolla morada, pepinillo y un coleslaw tan bueno que podrías comerlo solo. Una combinación que mezcla textura, crocancia y frescura en cada mordida.

Porque todos merecen una buena Burger (menú veggie)

Se pensó y se hizo. En este espacio también hay alternativas para quienes siguen una alimentación vegetal. Su Veggie Burger, con hamburguesa de porotos negros, lechuga, tomate, pepinillo, queso americano y salsa de la casa, es tan sabrosa como cualquier opción con carne.

Y si lo tuyo son los hongos, la Fungi Burger te va a enamorar: fungi, queso, pepinillo, aros de cebolla y la misma mítica salsa, que tiene como base una mezcla secreta de ingredientes donde brilla el vinagre de los pepinillos.

“Queremos que cada burger sea un momento para recordar, una explosión de sabor”, dice Gonzalo.

Puedes conocer más sobre esta experiencia en www.localburger.cl o en Instagram en @localburgercl, donde además muestran sus creaciones y promociones imperdibles.

La historia detrás de la hamburguesa

Aunque muchos la asocian con Estados Unidos, el origen de la hamburguesa se remonta a Alemania en el siglo XIX, donde era un plato popular en los restaurantes marítimos. Su salto a la fama ocurrió tras la Primera Guerra Mundial, cuando soldados estadounidenses la llevaron de vuelta a casa.

En las décadas de 1920 y 1930, comenzó a popularizarse en carritos de comida y locales de comida rápida, convirtiéndose en un clásico mundial. Hoy, la hamburguesa sigue evolucionando, con versiones para todos los gustos, desde las tradicionales hasta opciones veganas y sustentables como las blend burgers.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad