ACTUALIDAD

El Claro Arena irrumpe en el mercado de los conciertos y pone en jaque a un histórico recinto

El nuevo estadio de Universidad Católica ya confirmó varios recitales importantes: Ricky Martin, Rod Stewart, Lionel Richie...

El Claro Arena irrumpe en el mercado de los conciertos y pone en jaque a un histórico recinto
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

La inauguración del Claro Arena no sólo es una buena noticia para los fanáticos del fútbol, sino también para quienes asisten frecuentemente a recitales. Aunque, sobre todo, son las productoras de música las más entusiasmadas con el nuevo recinto de Universidad Católica.

El estadio, de hecho, albergará en los próximos meses varios recitales importantes, como Ricky Martin, Rod Stewart, Lionel Richie, Miranda y otros. Muchos han pensado que esto complica al Movistar Arena, pero Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), no lo ve así.

“El Claro Arena gana en capacidad máxima, con casi 20 mil asistentes, frente a los 15 mil del Movistar Arena en configuración sin sillas, pero es más complejo en su producción. Pero el Movistar tiene la ventaja de poder funcionar todo el año, sin depender del clima”, señaló, en conversación con The Clinic.

Noticias relacionadas

“El Movistar Arena seguirá siendo el epicentro de los shows bajo techo, mientras que el Claro Arena permitirá ampliar la oferta en épocas de buen clima y para conciertos de mayor capacidad. Para la industria, es una excelente noticia: por años hemos reclamado la falta de espacios adecuados, y sumar un nuevo recinto de este nivel abre más posibilidades para artistas y públicos”, complementó.

No obstante, la principal traba que tiene el Claro Arena es su lejanía, y así quedó evidenciado en los comentarios de la publicación que The Clinic realizó en Instagram: San Carlos de Apoquindo no es precisamente accesible, y volver desde la precordillera a la hora a la que finaliza un recital, pasadas las 23 horas, puede ser aún más complejo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad