El clima de Santiago da un giro radical: así afectará a las personas el gran anticiclón que se está formando
La Dirección Meteorológica anunció un fenómeno que tendrá impacto en las condiciones climáticas de la capital, por lo menos, hasta el próximo martes.


Estamos en el mes de julio, recién iniciado el invierno, y la atención de los chilenos cada vez se vuelve más hacia las condiciones climáticas. Al respecto, se conoció una importante información con miras a los próximos días.
Un gran anticiclón se encuentra en formación en el océano Pacífico y esto tendrá importante repercusiones en el estado del tiempo próximamente. El fenómeno bloqueará el avance de tres sistemas frontales hacia la zona centro del territorio nacional, alterando las condiciones climáticas.
Varios frentes, pero...
La Dirección Meteorológica de Chile informó que varios frentes afectarán al sur del país. Lo habitual, durante esta época del año, es que luego asciendan hacia la parte centro de Chile, pero esto no acontecerá, debido a la presencia del anticiclón. Por lo menos, hasta el fin de semana.
Los sistemas frontales sí afectarán hasta la zona de la Patagonia chilena. Se esperan entre 150 y 200 milímetros de lluvia, precipitaciones que ya se iniciaron y perdurarán hasta el próximo martes.
¿Qué pasará en la capital?
En Santiago, el panorama será muy distinto. Los cielos estarán parcialmente despejados y con temperaturas máximas alrededor de los 20 grados Celcius. Lo mismo pasará en las regiones de O’Higgins y del Maule.
Noticias relacionadas
Sin embargo, para el martes se espera una cambio en la situación climática. Por efectos de la activación de la vaguada costera, se registrará una disminución de las máximas, a partir de la noche de esa jornada.

