“El Frente Amplio es hijo de Bachelet y Lagos, pero quieren demostrarle a los papás que también saben, que son más choros”
El creador de 31 minutos, Álvaro Díaz, adelanta que votará por Carolina Tohá en las primarias presidenciales. “Aún hay gente mayor de 60 años que puede gobernar”.


En una entrevista reciente con The Clinic, Álvaro Díaz, reconocido por su trabajo en 31 Minutos y su carrera en la industria cultural, ofreció una reflexión profunda sobre su visión política, sus críticas a la izquierda y su postura hacia los partidos tradicionales.
El creador chileno, quien se ha identificado previamente como un concertacionista laguista, dejó en claro que, aunque sigue creyendo en la socialdemocracia, sus críticas al Partido Socialista y la Concertación son contundentes: “Lo que yo sí creo todavía es que hay gente de 60 años que puede gobernar, como la Carolina Tohá... pero es mucho mejor el cuadro que tiene el Frente Amplio a los 40 años, que lo que tiene la Concertación, que es una mugre”.
Respecto al Frente Amplio, Díaz lo definió así: “Generacionalmente me parece que son son de una falsa inocencia. Fueron gobierno e inmediatamente tuvieron que recular de cosas muy, muy infantiles. El turismo social me irrita mucho. Una visión turística de la vida”.
Noticias relacionadas
“El Frente Amplio es una creación bacheletista-laguista absoluta. Son los hijos de inmediatos, explica, pero apunta que ”como que les quieren demostrar a los papás que también saben, que son más choros y los papás le dicen, ‘mira, compadre, usted tuvo autito a los 18 años, siempre hubo calefacción".
Sobre el gobierno actual de Gabriel Boric, Díaz lo comparó con gestiones anteriores y expresó que, a pesar de la falta de grandes avances, el modelo chileno de cuatro años no permite hacer cambios significativos sin el apoyo del Congreso. También se mostró crítico con la falta de proyectos a largo plazo, como lo ejemplificó con el Museo de la Memoria, un legado de la izquierda tradicional.
Rellene su nombre y apellidos para comentar