Actualidad
El informe de la PDI que deja al descubierto a un alto mando del Ejército: más de $30 millones gastó en este tipo de viajes...
Según reveló BioBio, la coronel (R) Leticia Martínez pagó viajes familiares con dineros fiscales. Además, es hermana de un ex comandante del Ejército.
Un informe elaborado por la Policía de Investigaciones logró determinar el mal uso de dineros públicos por parte de la coronel (R) Leticia Martínez, quien ejercía como jefa de finanzas del Estado Mayor Conjunto.
Además, la ex uniformada es la hermana del excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau. Los hechos, fueron puestos ahora a disposición de la justicia ordinaria por petición de la ministra Romy Rutherford.
Según publicó BioBio, la funcionaria gastó más de 30 millones de pesos pertenecientes al Estado Mayor Conjunto con el objetivo de pagar viajes personales que incluían a su familia, específicamente a su esposo, hija, yerno y nuera.
El nuevo escándalo que afecta al Ejército
Según el citado medio, los beneficiarios fueron identificados como Jorge Méndez Espinoza, Leticia Méndez Martínez, Benjamín Carrión Aretxabala y Evelyn Orellana Muñoz. En el informe no hay detalles sobre los destinos de los viajes.
Sin embargo, se informó que la coronel en retiro registró gastos por 1,4 millones de pesos por conceptos de hotel y pasajes, entre otros, todos con la agencia Travel Security. La mayor cantidad, que no cuenta con justificación, es la que tiene que ver con su esposo, Jorge Méndez (13, 8 millones), por conceptos similares. Entre el yerno y la nuera, desembolsan más de 13 millones.