Actualidad
El megaproyecto que revolucionará Santiago: así quedará el enlace Américo Vespucio con Ruta 68 en Pudahuel
El proyecto vial busca modernizar la carretera Vespucio Norte con la Ruta 68, donde se habían presentado problemas. Revisa los detalles.
Una de las iniciativas más solicitadas por los conductores y vecinos del sector en el cruce entre la autopista Vespucio Norte y la Ruta 68, ya está en marcha. Las obras arrancaron hace alrededor de un año con el fin de modernizar este cruce vial, uno de los más transitados de todo Santiago.
¿En qué consiste el megaproyecto de modernización de Américo Vespucio?
El principal fin de esta iniciativa es “el mejoramiento significativo de la seguridad vial y la disminución de los tiempos de desplazamiento para los usuarios”, según detallan desde Autopista Vespucio Norte. Esto, mediante modificaciones para la conectividad entre las zonas de residencia del sector norte y sur de Pudahuel con nuevas pasarelas peatonales, además de nuevas áreas recreativas, iluminación led, cámaras de televigilancia, ciclovías y semaforización para aumentar la seguridad en el sector.
Esto, se complementará con un nuevo atravieso entre el “nuevo atravieso Serrano” y el “retorno San Pablo Antiguo”. Según explican desde el organismo vial, esto servirá para “conectar el norte y sur de la comuna de Pudahuel a través de la prolongación de calle Serrano, lo que permitirá ordenar el tránsito para que automovilistas, peatones y ciclistas”.
¿Cuánto costará este megaproyecto de modernización de Américo Vespucio?
Esta obra tendrá un costo que asciende a los 2,3 millones de UF (el valor de la UF este miércoles 31 de enero del 2024 es de $36.733). Se espera que este proyecto tenga una extensión de 18 meses, por lo que se podrían completar los trabajos a mediados de 2024.