Los megaproyectos que transformarán el futuro de Chile: US$ 60.000 millones de inversión
Seis iniciativas impulsan a la Región de Magallanes, en la zona austral de Chile, con un presupuesto millonario para la nueva industria energética.


La futura instalación de la industria de hidrógeno y amoníaco verde en la región de Magallanes destaca como una de las iniciativas económicas más ambiciosas para la austral región y para el país.
La magnitud de la inversión es inédita: se estiman hasta US$60.000 millones en un plazo de al menos 10 años. Los proyectos que forman parte de la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes -H2V Magallanes- promete una transformación económica regional, la generación de nuevas alternativas laborales y el desarrollo de un encadenamiento productivo que beneficiará a todos los sectores del quehacer local.
El gremio energético magallánico está conformado por 5 empresas con 6 proyectos en distinto grado de avance: 4 en el continente y 2 en la isla de Tierra del Fuego.
Noticias relacionadas
Las empresas socias de H2V Magallanes son: ACCIONA & Nordex Green Hydrogen, Consorcio Austral, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2:
En diciembre pasado, EDF Power Solutions Chile, que ya no forma parte del gremio, decidió detener uno de sus dos proyectos de hidrógeno verde en Magallanes y concentrarse solo en el otro, ubicado en San Gregorio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar