El momento del último capítulo de Primer Plano que ya acumula más de 500 denuncias en el CNTV
Una serie de comentarios en contra de María Paz Arancibia desataron la furia de los televidentes, quienes denunciaron al estelar de Chilevisión
El Consejo Nacional de Televisión recibió más de 500 denuncias en contra de Primer Plano, por el “maltrato” que recibió la periodista María Paz Arancibia por parte de algunos panelistas del programa de farándula de Chilevisión.
Arancibia, actual creadora de contenido en Arsmate, fue invitada al programa para hablar sobre sus conflictos con Daniela Aránguiz y los panelistas del programa Sígueme, al cual renunció tras un mes de trabajar allí.
En la instancia, Pablo Candia, Catalina Pulido y Francisca Merino defendieron a Aránguiz y acusaron a la comunicadora de mentirosa y de estar haciéndose la víctima.
Lo anterior llevó a Julio César Rodríguez, conductor del estelar, a intervenir en reiteradas ocasiones para pedirles respeto y que permitieran que la invitada terminara de hablar.
Más tarde, Daniela Aránguiz llamó al programa para ofrecer unas irónicas disculpas a Arancibia.
Denuncia por comentario de bullying
Una reflexión hecha por Francisca Merino, en la que habló del bullying infantil comparando la situación con la de Arancibia, indignó a los televidentes.
“Es como el niñito del que todos se burlan. Algo hay en ese niño, que tiene una carencia, que por supuesto hay que tratarla. Y nosotros como adultos tenemos que acudir con un profesional para hacernos responsables y decir: ‘¿Por qué si yo llego a un equipo de trabajo nadie me quiere? ¿Todos se burlan?“, comenzó diciendo Merino.
“Porque mira María Paz, uno nunca es víctima. Siempre es responsable”, cerró Merino.
Esas frases molestaron de sobremanera a los televidentes, quiene iniciaron una campaña para denunciar al espacio de CHV ante el CNTV.