TIKITAKAS

El negocio que revoluciona la temporada de conciertos en Chile y a un precio accesible: “Yo te hago la fila”

Joaquín Peralta ofrece hacer la fila por otras personas para que puedan asegurar un mejor lugar en los shows masivos.

El negocio que revoluciona la temporada de conciertos en Chile y a un precio accesible: “Yo te hago la fila”
Actualizado a

Hacer la fila por otro. Ese es el concepto del emprendimiento de Joaquín Peralta, para ayudar a las personas y que no tengan que llegar tan temprano y esperar tanto antes de un concierto.

En diálogo con La Cuarta, Peralta señala que “la idea viene desde antes. Yo siempre pensé que a las personas adultas les faltaba tiempo. Cuando iba al colegio decía: ‘Pucha, podría ofrecer mis servicios para hacer fila en notarías, bancos o servicios de salud’, pero como entraba en la mañana, nunca lo pude llevar a cabo”.

“Ahora, por temas de que no he tenido pega, se me ocurrió hacerlo con los conciertos por las filas enormes y el calor que hace”, relata, además de contar que un reel suyo se hizo masivo y eso hizo que una persona lo contactara.

“Para Tini, que es el 12 de febrero, me pidieron que me quedara todo el día haciendo la fila y para BTS, que es un concierto que ni siquiera salen las entradas todavía, ya me hablaron como 30 personas”, señala.

¿Cómo funciona el servicio ‘“Yo te hago la fila’?

El servicio ‘Yo te hago la fila’ consiste en que Joaquín hace la fila de un concierto por otra persona, permitiéndole ahorrar horas de espera, el calor y el cansancio y asegurando un mejor lugar en el recinto, especialmente en eventos y ubicaciones sin asiento asignado.

Joaquín ha prestado el servicio una vez, para el concierto de My Chemical Romance. “Esta persona quedó al lado del artista y después me agradecía mucho. Me dijo que fue el mejor día de su década”, recuerda.

Actualmente, Joaquín cobra $10.000 por hora y ofrece promociones según el tiempo requerido. “Hice un presupuesto acorde a la alimentación y todo. Si se exceden las horas, se hacen precios, tengo promociones por tres, por seis o si hay que acampar”, explica.

Noticias relacionadas

“Pido el 50% el día antes del concierto, porque el tiempo es importante para todos y necesitaba tener seguridad”, agrega, además de explicar que usa ropa distintiva y que sólo hace la fila por una persona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad