ACTUALIDAD

El otro bono que puedes recibir en invierno sin postular: asciende a $100 mil pesos y debes cumplir estos requisitos

Se trata del Bono Calefacción y va dirigido a la población 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

El pasado 21 de junio inició el invierno en nuestro país y, por lo mismo, el frío se hace cada vez más intenso. En especial, en la zona sur de Chile. Es por esta situación que uno de los beneficios que otorga el Estado tiene como objetivo colaborar con un monto en dinero para paliar las bajas temperaturas: se trata del Bono Calefacción, también conocido anteriormente como Bono Leña.

Este aporte va dirigido única y exclusivamente a las personas que residan en la región de Aysén, donde en los próximos días las temperaturas alcanzarán hasta -14° de mínima. No requiere postulación y consta de 100 mil pesos por familia. Acá te contamos cómo optar a él.

¿Quiénes pueden optar al bono?

Deben pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia prioriza a las familias que:

- Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.

- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.

- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.

- Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.

- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.

- Familias con mujeres jefas de hogar.

¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiario?

Para saber más detalles del pago, ingresa al siguiente enlace. Allí deberás poner tu RUT, tu fecha de nacimiento y pinchar el botón ‘Consultar’.