ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El subsecretario de Salud se pronuncia sobre el cambio en las medidas sanitarias

Cristóbal Cuadrado se refirió a las modificaciones en las medidas sanitarias en Chile, donde el uso de mascarilla dejó de ser obligatorio en espacios cerrados.

Actualizado a
Santiago, 29  de septiembre 2022.
Este sabado deja de ser obligatoria la mascarilla por covid 19 en el transporte publico, conciertos, espectáculos y vuelos nacionales e internacionales. En tanto, cada establecimiento educacional decidira la opcion a seguir.
Javier Salvo/Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Cristóbal Cuadrado Nahum, subsecretario de Salud Pública, se pronunció sobre el cambio en las medidas sanitarias, ya que a partir de este 1 de octubre el país avanzó a la fase de Apertura. En esta etapa el uso de mascarilla dejó de ser obligatorio.

“Parte de que hoy día podamos estar dando un paso hacia adelante en este escenario de Apertura, tiene que ver precisamente con lo que se ha jugado en estos lugares, en los centros de salud de nivel primario, donde hemos desplegado una campaña de vacunación que ha sido un ejemplo a nivel mundial”, destacó el subsecretario de Salud.

Sobre la importancia de la vacunación, Cuadrado enfatizó: “No hay ningún país del mundo que haya logrado las coberturas de vacunación de dosis de refuerzo que ha logrado nuestro país y eso ha sido en gran medida por una Atención Primaria desplegada a lo largo de todo el país”.

El subsecretario de Salud señaló que el uso de mascarilla continua siendo obligatorio en establecimientos de salud, donde “es muy importante que todos contemos con nuestra mascarilla, tanto en recintos públicos como privados, donde vamos a recibir una atención clínica de salud”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?