El último beneficio que anunció el Gobierno este año y no necesita postulación: puedes obtener desde $20 mil a $40 mil pesos
Los causantes son los menores de 18 años. De acuerdo al Ejecutivo favorecerá a cerca de 390 mil niños y adolescentes a lo largo de todo el país.


Solo quedan días para que concluya el 2023 y el Gobierno dio a conocer una importante ayuda para los hogares de Chile. Se trata del Subsidio Familiar Automático (SUF) que entrega montos en dinero para niños, niñas y adolescentes (causantes) menores de 18 años. Para esto, los menores deben ser parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social Hogares.
Noticias relacionadas
El pago de los primeros aportes están agendados para enero de 2024. Según el Gobierno, la ayuda beneficiaría a cerca de 390.000 niños, niñas y adolescentes.
Monto del beneficio
La cifra final del Subsidio Familiar asciende a $20.328. Este valor aumenta a $40.656 si el menor de edad presenta alguna discapacidad. A quienes el ISP les entrega algún otro aporte en sus cuentas individuales, el organismo hará lo mismo con el monto del Subsidio Familiar.
Requisitos
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los 8 años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de 6 años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
- No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

