ACTUALIDAD

Empresa de call center, que ofrece servicios en Chile, pide irse a quiebra: culpa a las 40 horas

Desde la institución señalaron que los problemas se agudizaron durante la pandemia y que desde ahí no pudieron salir a flote.

La empresa multinacional Callsouth vive un complicado presente financiero. En julio, la entidad habría solicitado su reorganización judicial para evitar la quiebra, sin embargo, la crisis se habría agudizado y ahora solicitó la quiebra definitiva.

Con sede en Santiago, la empresa ofrecía servicios de televenta y atención al cliente para Chile y el extranjero. Según expone el Diario Financiero, la crisis aumentó significativamente tras la pandemia y desde ahí no pudieron salir a flote.

“Los costos laborales y productivos, añadió, le golpearon fuertemente una vez que concluyó la crisis del covid-19; y conforme al citado medio, mencionó también como una afectación “la entrada en vigor de la Ley 21.561 que reduce gradualmente las horas de trabajo”, expusieron en el medio citado.

BancoEstado, Metlife, Cencosud, entre otras entidades bancarias, fueron parte de la clientela histórica de Callsouth, con operaciones en Chile, Perú y Colombia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.