ACTUALIDAD

Enfermera apuñalada en Las Condes: detienen a compañera y su pareja | últimas noticias del caso

La PDI detuvo a una funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien recibió al menos 11 puñaladas.

JAVIER SALVO/ATON CHILE

La Policía de Investigaciones detuvo a funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien recibió al menos 11 puñaladas tras salir de su turno.

Patricio, padre de la víctima, había denunciado que la mujer hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado. Su detención se habría concretado en su calidad de autora intelectual del ataque, mientras que su pareja habría sido quien concretó la agresión contra la trabajadora de la Clínica Cordillera.

La identificación de los responsables se logró gracias a que las cámaras de seguridad captaron los movimientos realizados por la moto donde se movilizó el agresor de Pola Álvarez, siendo el vehículo de la compañera de trabajo de la enfermera.

Con estos datos claves, ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, para posteriormente ser formalizados por el delito de homicidio frustrado.

A las 09:02 de la mañana del domingo, se ve llegar al motociclista a la esquina de Alejandro Fleming con Florencio Barrios, se estaciona al lado de una farmacia y deja su moto lista para escapar. Posteriormente, se baja y camina aún con el casco puesto en dirección a la calle Cayumanqui, esperó la llegada de Pola Álvarez.

Pasada las 09:30 de la mañana, atacó a la víctima con 11 puñaladas antes de arrancar del lugar.

¿Qué dijo el padre de la víctima?

Hace un par de meses atrás le ofrecen si tenía el interés de quedarse como jefa de uno de los turnos de la Urgencia. A mi hija por supuesto le interesaba porque tiene vocación de servicio y además le ofrecieron un contrato indefinido que tomó”, indicó el padre de la víctima en charla con Mucho Gusto de Mega.

“Desde ese momento, alrededor de dos meses atrás empezó esto, que yo lo llamo bullying laboral, con amenazas que al principio parecían infantiles, uno lo podría haber tomado como niñería, pero hoy uno se da cuenta de que debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes”, agregó.

Sobre la identidad de la agresora, Álvarez comentó que “la persona que nosotros denunciamos y que efectivamente la clínica tiene conocimiento, es una sola, tiene nombre, apellido, tiene una identificación clara. Los mensajes están respaldados, yo me tomé la libertad en nombre de mi hija de entregarle el celular a la Brigada de Homicidios, lo desbloqueamos porque ahí están todas sus redes sociales y ahí se identifica claramente de dónde provienen”, cerró.