ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Enfermera apuñalada en Las Condes: quiénes son los responsables y qué pena arriesgan | Ultimas noticias del caso

Pola Álvarez, enfermera de la Clínica Cordillera, fue atacada el sábado en Las Condes cuando salía del trabajo. La PDI encontró a los responsables.

Actualizado a
Enfermera apuñalada en Las Condes: quiénes son los responsables y qué pena arriesgan | Ultimas noticias del caso

Durante el fin de semana se vivió un lamentable hecho. Pola Álvarez, enfermera, fue apuñalada cerca de 10 veces tras salir de su trabajo en la Clínica Cordillera. Luego de que se descartara que fuera un asalto, vino lo peor.

Tras investigaciones de la Policía de Investigaciones, se concluyó que una ex compañera de Álvarez, que había ejercido acoso laboral hasta antes de ser despedida, y su pareja, maquinaron una lamentable encerrona que terminó con un hecho que los tribunales han calificado como homicidio frustrado.

¿Quiénes son los responsables?

Los responsables serían Patricia Isabel Henríquez Cortez, ex trabajadora de la clínica, y su pareja Enrique Alejandro Hanson González. Ella por ser quien planificó el ataque tras haber tenido algún conflicto laboral con Álvarez y él por ser el ejecutor del apuñalamiento.

¿Qué pena arriesgan?

Luego de que se comprobara que el ataque fue premeditado, los imputados arriesgan como mínimo 10 años de cárcel. De esta forma, Patricia Henríquez irá al Centro Penitenciario Femenino, mientras que Enrique Hanson lo hará en Santiago 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?