Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

“Envié a mi mamá con un papel con mi nombre, RUT y el monto; la cajera de BancoEstado depositó mi dinero a otra persona”

Una comerciante de Curicó está reclamando la restitución de una millonaria cifra, tras un error en la cuenta de destino.

“Envié a mi mamá con un papel con mi nombre, RUT y el monto; la cajera de BancoEstado depositó mi dinero a otra persona”

Lo que parecía un simple trámite bancario se transformó en todo un problema para una trabajadora de feria libre en Curicó. Daniela Reyes solicitó la restitución de $1 millón, luego de que erróneamente fue depositado en otra cuenta corriente.

“Envíe a mi mamá con un papel con mi nombre, RUT y el monto. Ella le entregó el dinero y los datos a la cajera de BancoEstado, quien lo depositó a otra persona”, denunció la afectada.

“Los reclamos se presentan solo por vía telefónica”, fue la respuesta que recibió la madre de Daniela Reyes, cuando acudió a la sucursal bancaria al día siguiente del 7 de junio para aclarar el malentendido.

Hasta el día de hoy, la comerciante curicana no obtiene respuesta al reclamo realizado. Además, agotando todas las posibilidades, dejó una constancia en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

BancoEstado, a través de un correo electrónico, le indicó a la afectada que “la entidad está impedida de realizar modificaciones en cuentas sin que los clientes autoricen, quedando el dinero disponible inmediatamente para ser retirado”.

El monto fue destinado erróneamente a una persona de sexo masculino en el banco. “El proceso de depósito contempla una aprobación verbal y entrega de comprobante para que el cliente comprueba los datos en caja,” agregó BancoEstado.