Actualidad

Es hijo de un condenado por el robo del siglo en Chile y fue imputado por el robo al Brinks de Rancagua

Luis Candia integra el grupo de cerca de 20 personas detenidas por su presunta participación en el asalto ocurrido el viernes pasado en la región de O’Higgins.

ELOISA PEREZ/ATON CHILE

El millonario asalto a la sucursal en Rancagua de la Compañía de Valores Brinks continúa en plena etapa de investigación. Paulatinamente, han ido conociéndose detalles del atraco en que delincuentes sustrajeron 12 mil millones de pesos, dinero que aún no es hallado por las policías.

Luis David Candia Abrigo es una de las cerca de 20 personas que han sido detenidas por el asalto. El sujeto, de 25 años y con domicilio en la comuna de Pudahuel de la región Metropolitana, se encuentra en prisión preventiva.

Padre asaltante

En 2020, su padre David Christian Candia Carreño fue uno de los artífices de otro millonario robo. En esa oportunidad, una banda delictual sustrajo también una millonaria cifra en el aeropuerto de Santiago, aprovechando que la remesa de dinero iba a ser embarcada en un vuelo hacia otra región del país.

Durante el mes de octubre del mismo año del atraco en la terminal aérea, Candia Carreño fue detenido cuando cenaba con un grupo de amigos en Ñuñoa. El delincuente había arrendado un lugar de mariscos y había privacidad y no ser molestado por otros clientes del lugar.

El robo a la sucursal de Brinks en Rancagua ocurrió el viernes recién pasado. Fue en horas de la mañana y ocasionó todo un trastorno en la ciudad. Varios automóviles fueron incendiados en distintos puntos y también la banda arrojó cientos de ‘miguelitos’ en la vía pública para entorpecer la labor de la policía.