Actualidad
Es Monumento Histórico desde 1972, tiene un bonito jardín y una bodega alucinante: la alucinante Viña Santa Rita
Este reconocido lugar en Chile tienen una extensa histórica, además de formar parte de uno de los negocios más importantes del país.
En Chile existe una amplia variedad de sitios históricos que visitar, con un patrimonio extenso que abarca de norte a sur. El negocio de los vinos ha sido uno de los grandes sustentos de la economía del país a lo largo de su historia, y uno de sus centros más importantes se encuentra a tan solo una hora de Santiago.
La Viña Santa Rita, que data desde el año 1972, se encuentra a 50 kilómetros de la capital, que cuenta con el Museo Andino, que tiene una muestra de más de 200 artículos de arte precolombino. Además, cuenta el café “La Panadería”, que utiliza los antiguos hornos y fincas de la hacienda para preparar sus productos.
En cuanto a su bodega de vinos, ofrece tours por las instalaciones donde almacenan y producen estos productos tan codiciados en el mercado internacional. También, se pueden degustar algunas de estas bebidas, además de acceder a descuentos para comprarlos.
En cuanto a su relevancia histórica, bajo las bodegas se encontraron tumbas de un pueblo indígena que habitaron en esta zona el año 500. Según diversas investigaciones podría indicar que eran pueblos de la cultura Llolleo. La emblema nacional Violeta Parra vivió en la viña Santa Rita y fue aquí donde conoció a una mujer que le transmitió su pasión por la música.