Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Es periodista, no sabía nada de finanzas y hoy trabaja en un banco en Francia: “Acá no interesa el título como en Chile”

“Yo no estudié nada relacionado con las ventas, pero acá no les interesa eso: son mucho menos apegados a los títulos que nosotros”, señala.

Luis Reyes
Es periodista, no sabía nada de finanzas y hoy trabaja en un banco en Francia: “Acá no interesa el título como en Chile”

La periodista de la Universidad Católica, Victoria Alfaro (34), conoció a su actual marido en unas vacaciones en Francia hace más de diez años. Se casaron y ella se terminó radicando en este destino.

En Chile, Alfaro se desempeñó como periodista en agencias de comunicación y también fue guionista de televisión. En Francia, trabajó por un corto tiempo en una fábrica de alimentos, pero la adquisición de su primera vivienda le dio un giro a su vida.

Con su marido querían comprar una casa y en ese camino conoció a una ejecutiva de cuentas de un banco que los fue asesorando en la materia. Siguieron en contacto y se transformaron en grandes amigas.

“Un día me comentó que tenía fuertes habilidades como para ejercer como ejecutiva de cuentas. Al principio, yo no me veía mucho en esto”, señaló en entrevista con LUN.

“Son mucho menos apegados a los títulos que nosotros”

Pese a las dudas iniciales, su marido la convenció a presentarse con su curriculum ante el banco y lo hizo en la fecha de un “café recrutement”, que es una jornada especial para recibir a candidatos y entrevistarlos.

“Yo estaba de nueve meses de embarazo cuando asistí a la entrevista. Me dijeron que les interesaba mi perfil, pero que obviamente me llamarían algunos meses después”, afirmó.

Su hija ya tenía tres meses, pero no la llamaban. Así que decidió insistir en la propuesta que le habían hecho. “Mi marido me dijo: “Vamos una vez más y si no funciona, buscamos otra cosa”. El señor que me entrevistó, que después supe que era un alto jefe, me dijo que quería que trabajara para ellos. Mi entusiasmo por querer trabajar creo que jugó a mi favor”, comenta.

“Unos días después me llamaron para proponerme un puesto de ‘accueil’. No era de ejecutiva, sino de atención al cliente. Duré un año en esa ocupación hasta que una chica se fue y yo la reemplacé como ejecutiva de cuentas. Desde el principio me fue súper bien”, reveló.

Alfaro reconoce que “yo no estudié nada relacionado con las ventas, pero acá no les interesa eso: son mucho menos apegados a los títulos que nosotros. Los sueldos más bajos en mi área van del orden de 1.500 euros al mes ($1.551.270). Luego vas avanzando y ganas bonos también. Al año, con los bonos, en un puesto como el mío, son 35.000 euros más o menos ($36.196.300), pero depende del puesto”.

“Hoy soy ejecutiva de cuentas senior. Tengo a clientes que ganan entre 2.000 euros y 7.000 euros al mes. También ayudo a gente que tiene un buen patrimonio financiero y que quieren invertir o comprar bienes inmobiliarios. Ofrezco créditos, vendo seguros de casa/auto, seguros de vida, etc”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas