Es una de las chilenas más famosas del mundo y vuelve al país después de seis años: anuncio oficial
La escritora nacional no estaba en Chile desde junio de 2019 y en el Teatro Oriente de Providencia, en Santiago, encabezará el lanzamiento de su nueva obra literaria.


El próximo 24 de septiembre, la escritora Isabel Allende volverá a encontrarse con sus lectores chilenos. La autora nacional estará de vuelta en el país para promocionar su nueva obra ‘Mi nombre es Emilia del Valle’ y encabezará el evento de lanzamiento, que se llevará a cabo en el Teatro Oriente de Providencia, en Santiago.
Durante el encuentro, seis años después de su última visita en junio de 2019, Allende tendrá una conversación con Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales. La editorial Penguin Random House, a cargo de la publicación de la última creación de la chilena, dio detalles del lanzamiento a través de un comunicado.
“El evento es de carácter gratuito y la única forma de asistir es contando con una de las invitaciones oficiales obtenida a través de los canales que se detallan a continuación”, informó la casa editorial de Allende
El proceso para adquirir entradas es de manera presencial en la boletería del Teatro Oriente de Providencia (de lunes a viernes, de 10 a 15 y 16 a 18 horas). También puede ser en forma online, a través de Ticketmaster.
La nueva obra
El libro ‘Mi nombre es Emilia del Valle’ se encuentra ambientado en la Guerra Civil de 1891 en nuestro país. Contiene el relato de lo que va pasando en Chile a través de los ojos de una joven periodista.
Noticias relacionadas
En el periódico El Mercurio, Allende reveló que “lo tenía pendiente porque, mira, en los pocos meses de la guerra civil murieron más chilenos que en los cuatro años de la guerra del Pacífico contra el Perú y Bolivia. Y además, hubo excesos y tremenda brutalidad”.
“Eso me interesaba, como me interesaba la guerra civil aquí en los Estados Unidos también. Cuando se matan entre hermanos una se pregunta por qué. Esos pobres muchachos, esos conscriptos, no saben ni por qué pelean, depende de qué lado los agarra y tienen que pelear y morir por una causa que no tiene nada que ver con ellos", explicó también la reconocida escritora chilena.

