Actualidad
Es una de las red de jardines más importantes de Chile y piden su quiebra: millonaria deuda
Otra vez la compañía vuelve a enfrentar problemas judiciales por deudas impagas. La red de jardines infantiles tiene presencia en varias regiones.
Vitamina Chile es una amplia red de jardines infantiles con amplia presencia en el país. Cuenta con 65 establecimientos preescolares ubicados en la región Metropolitana y en las regiones de Valparaíso, Biobío y O’Higgins.
Sin embargo, hoy la compañía vive un difícil momento económico. La situación se vio agravado por la solicitud de liquidación forzosa en su contra presentada en la justicia.
300 millones
La acción ante tribunales se originó debido a que Vitamina acumula múltiples deudas. En su totalidad, los compromisos con el acreedor superan los $300 millones.
Según publicó Pulso, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) fue la entidad que, particularmente, pidió la quiebra de la red de jardines infantiles. Lo hizo mediante una acción judicial ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago.
En la demanda, la ACHS entrega los argumentos judiciales para solicitar la liquidación forzosa de Vitamina. Se trata de una persona jurídica privada, que posee fines de lucro y ha incumplido con sus obligaciones financieras.
Hechos anteriores
La situación judicial actual de la red de jardines infantiles no es nueva. En de este año, pasó lo mismo y a instancias también de la ACHS, que solicitó la quiebra la quiebra por deudas de $30 millones.
Tras esto, otras entidades denunciaron deudas sin pagar por parte de Vitamina. De hecho, durante el mes de junio, Go Capital SpA presentó una demanda en el Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago por una deuda de $18 millones.