ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Escuela PDI: cuándo es el próximo proceso de admisión y cómo postular

La etapa para ingresar a la policía civil acaba de concluir con miras al nuevo ciclo de formación. El trámite se pudo realizar en forma online, a raíz de la pandemia.

Actualizado a
Escuela PDI: cuándo es el próximo proceso de admisión y cómo postular
ANDRES PINA/ATON CHILE

Ayer jueves 23 de junio fue una fecha importante en el marco de las postulaciones a la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma. Concluyó oficialmente el proceso de Admisión 2023 para aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL). A raíz de la pandemia del coronavirus, el trámite se podía realizar a través de Internet.

Cuándo es el próximo proceso

Actualmente, no existe una fecha oficial de la realización del nuevo proceso de postulación para ser parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Durante el 2021, se llevó a cabo desde el 10 de marzo hasta el 13 de mayo. En este oportunidad, los interesados pudieron cumplir con el trámite inicialmente desde el 4 de abril al 6 de junio, pero posteriormente se extendió el plazo hasta ayer jueves.

Cómo postular

Lo primero que debe hacer quien pretenda postular a la policía civil es tener activa su cuenta de Clave Única. Es indispensable para realizar el trámite en forma online, ingresando al sitio web www.escuelapdi.cl/admision, único medio para postular a la escuelas de investigaciones policiales.

Además, debe contar con un correo electrónico como postulante en Gmail. Este debe contener el nombre y apellido del interesado o la interesada.

Este es el medio de contacto oficial con el que cuenta Departamento de Admisión de la Escuela PDI durante todo el proceso. Por esta vía además se enviarán las citaciones para rendir las distintas evaluaciones a las que son sometidos los postulantes.

La postulación se concreta luego de llenar el formulario de inscripción y realizar el pago respectivo ($30 mil). Solo así quedará validado el trámite. El pago se realiza a través del mismo portal de inscripciones, mediante Transbank.