“Estamos sufriendo”: la comuna de Chile que se encerró por culpa de la delincuencia
El alcalde decidió cerrar los cuatro accesos para llegar hasta la localidad, debido a una delincuencia descontrolada. “Esto no da para más”, dijo el edil.
Esta mañana, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, sorprendió a todos al anunciar que había tomado una drástica e inédita medida en su comuna: decidió cerrar los cuatro ingresos hacia la zona, debido a los hechos de delincuencia que han sucedido en los últimos días. El edil determinó hacerlo entre las 7:40 y las 8:15 de la mañana, horario en el que se reestableció el tránsito.
Morales, en diálogo con Radio Bío Bío, dio sus razones para la radical resolución: “Tomé la decisión de cerrar mi comuna por una hora, fruto de los hechos de delincuencia y la inseguridad que estamos viviendo. Esto no da para más, tenemos una dotación de Carabineros que está funcionando al mínimo, y una Policía de Investigaciones que necesita refuerzos porque les falta funcionarios”.
“Como alcalde me estoy llevando todo el peso junto a mis funcionarios municipales, porque nosotros no somos Carabineros, no somos policías, y estamos supliendo ese trabajo producto de la falta de dotación. Estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un funcionario municipal, que le cueste la vida”, puntualizó.
Sin embargo, su decisión no fue muy bien recibida, al menos, en redes sociales. El alcalde lo anunció a través de Twitter y los detractores no tardaron en llegar. “No eres dueño de la comuna”, “El señor quiere tribuna en la TV”, “Populista”, “Acusación constitucional por dejar a las personas sin su derecho al libre tránsito”, y otros, fueron los comentarios que se pudieron leer.