Actualidad

Estas son las comunas de la Región Metropolitana en las que no se permitirá consumir alcohol en Año Nuevo

La medida restrictiva se anunció para dos comunas de la región Metropolitana. Revisa los detalles y las multas a las que se exponen.

Una dura medida adoptaron las autoridades de dos comunas de la Región Metropolitana, luego de anunciar restricción del consumo de alcohol en Año Nuevo.

Se trata de las comunas de Ñuñoa e Independencia, cuyas autoridades anunciaron que se adoptó la medida con un fin preventivo. Eso sí, en ambos casos hay algunas diferencias.

Restricción de alcohol en Ñuñoa para Año Nuevo

En el caso de Ñuñoa, el alcalde Sebastián Sichel anunció que se mantendrá el horario de venta de alcohol hasta la 1:00 am, pero también se prohibirá el consumo en espacios públicos, según dictaminó a través de una ordenanza municipal.

La medida rige a partir de la noche de Año Nuevo, pero se mantendrá a lo largo del tiempo. Es por ello que quienes no respeten la medida, arriesgan una multa de 1 a 5 UTM (desde 67 mil hasta los 335 mil pesos).

“Esto nos permite que seguridad ciudadana deje nuestras plazas libres de alcohol y que nunca más espacios comunes sean usados como botillería al aire libre”, dijo Sichel.

Restricción de alcohol en Independencia para Año Nuevo

Similar caso ocurre en Independencia, cuya medida solo regirá para la noche de Año Nuevo. Según se informó, las botillerías y locales con patente de alcohol solo podrán atender hasta las 1 am, mientras que las fiestas y discoteques tendrán permiso de venta hasta las 2:00 am.

En caso de incumplir la norma, las multas van desde las 3 a 10 UTM, es decir, desde los 200 mil hasta los 670 mil pesos.