Este es el bono que puedes cobrar por hasta dos años si eres mujer: sólo necesitas cumplir un requisito
Está dirigido a quienes cumplen con una condición social específica. Los montos del aporte varían durante el período de entrega y se transfieren en forma directa a la Cuenta Rut.
La situación económica continúa siendo desfavorable para un sector importante de la población en el país. Por esta razón, el Gobierno implementó un plan de ayudas a las familias y también mantuvo la vigencia de otros aportes que son parte del Estado.
Uno de estos últimos beneficios es el Bono Protección, que es conocido también como Bono Dueña de Casa. Consiste en un aporte directo de dinero, dirigido a las mujeres más vulnerables del país, y que se entrega por espacio de dos años.
Requisito
Para obtenerlo, las interesadas deben solamente cumplir con un único requisito. Este consiste en ser parte de una de las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades y haber aceptado la invitación para participar en uno de los programas del subsistema Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos.
Al aporte no se postula. Las mujeres seleccionadas solo deben haber firmador la carta de compromiso y del plan de intervención. El beneficio lo cancela el Instituto de Previsión Social (IPS).
Montos
Los pagos de realizan mediante una transferencia directa a la Cuenta Rut de la beneficiada y los montos de la ayuda son los siguientes: