ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Este es Niño Guerrero, el peligroso jefe del Tren de Aragua que podría estar en Chile, según la PDI

Conoce al líder de la banda criminal que se encuentra prófugo de la justicia y que Chile ordenó su detención.

Actualizado a
Este es Niño Guerrero, el peligroso jefe del Tren de Aragua que podría estar en Chile, según la PDI

Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica en dictar una orden de detención sobre el Niño Guerrero, el líder de la organización criminal venezolana, denominada “Tren de Aragua”. Esto fue realizado por el tribunal de garantía de Pozo Almonte.

Aunque hasta la fecha no se ha registrado ninguna evidencia de que Guerrero haya escapado a Chile, la Fiscalía ha solicitado su arresto debido a la sospecha de que El Niño Guerrero mantiene una conexión directa con los crímenes perpetrados en diversas regiones del país.

¿Quién es El Niño Guerrero?

Héctor Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero, nacido el 2 de diciembre de 1983 en el estado de Aragua, Venezuela, con tan solo 17 años dio sus primeros pasos en el mundo del crimen, involucrándose en actividades relacionadas con el microtráfico de drogas y ataques a las fuerzas policiales.

Su trayectoria delictiva es extensa y ha dejado una huella sangrienta en Venezuela. En 2005, perpetró un ataque a una comisaría policial que resultó en la muerte de un oficial, al mismo tiempo que el infame “Tren de Aragua” comenzaba a reclutar a sus primeros miembros.

En 2010, fue arrestado por comercio de artículos robados y tráfico de drogas, lo que lo llevó a la cárcel de Tocorón, de la cual escapó en 2012.

En 2013, fue nuevamente detenido por su participación en una serie de asaltos residenciales. A pesar de su encarcelamiento, en 2015 sorprendentemente apareció en una fiesta en su ciudad natal, Maracay.

En 2018, se pensó que su carrera criminal había llegado a su fin después de recibir una sentencia de 17 años de prisión. Sin embargo, hasta la fecha, nunca ha cumplido dicha condena.

Hoy, a sus 39 años de edad, “El Niño Guerrero” es ampliamente reconocido como un criminal con experiencia en tráfico de drogas, homicidios, robos, porte de armas y una larga lista de actividades delictivas.