Actualidad

Estudian gratis, salen con trabajo y pueden ganar más de $2 millones pesos de al mes: esto debes hacer para postular

Se abrieron las postulaciones para un trabajo, donde se forman técnicos de manera gratuita y con sueldos muy superiores al mercado.

Luis Reyes
ADRIAN AYLWIN/ATON CHILE

La Fuerza Aérea de Chile abrió las postulaciones a la Escuela de Especialidades donde se forman los técnicos de nivel superior que trabajan en la institución. Los estudios son gratuitos, pueden seguir trabajando en la misma Fach y alcanzar sueldos que bordean los 2.4 millones de pesos.

En esta Escuela se puede optar por seis diferentes especialidades: Defensa aérea, tripulante aéreo, mantenimiento y armamentos, comunicaciones y electrónica y apoyo a las operaciones aéreas y administrativo

Si bien la postulación tiene un costo de $6.500 más los exámenes médicos que corren por parte del postulante, la formación en la escuela es gratuita. No se paga mensualidad ni matrícula ni arancel y los estudiantes reciben una mensualidad de unos $48.000 y beneficios como la TNE.

¿Cómo postular a la Escuela de Especialidades de la Fach?

Para postular puedes hacerlo en el siguiente link hasta el próximo 26 de julio en el marco del proceso de Admisión 2025.

¿Cuánto se paga por grado en la Fach?

Cada grado, según años de servicio, recibirá una remuneración que varía dependiendo de la permanencia en la institución. Esta es la información publicada en En base Transparencia.

Grado / Años de servicio / Remuneración bruta al mes

  • Suboficial mayor / 31 / $2.473.060
  • Suboficial / 27 / $2.140.690
  • Sargento 1° / 22 / $1.755.911
  • Sargento 2° / 17 / $1.468.322
  • Cabo 1° / 11 / $1.125.163
  • Cabo 2° / 5 / $1.020.695
  • Cabo / 2 / $808.541

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.