ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extensión IFE Laboral: hasta cuándo va y quién lo podrá cobrar

Hace unos días, el presidente Gabriel Boric anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, una de las ayudas más relevantes del último tiempo.

Actualizado a
Extensión IFE Laboral: hasta cuándo va y quién lo podrá cobrar
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El pasado jueves, el presidente Gabriel Boric presentó el plan “Chile Apoya”, un proyecto de recuperación inclusiva, que se basa principalmente en medidas económicas, como el congelamiento de las tarifas del transporte público, el reajuste de la beca BAES, y la extensión del IFE Laboral, uno de los beneficios que ha sido de mayor ayuda para la ciudadanía en los últimos años de pandemia.

Quienes obtienen esta ayuda estatal, pueden recibir un monto de dinero durante tres meses, como incentivo para aquellos que, durante este período, inicien un nuevo vínculo laboral, con contrato de por medio.

¿Hasta cuándo será el IFE y quiénes lo reciben?

Quienes quieran acceder al beneficio, deben contar con un nuevo contrato de trabajo, con un mes máximo de antigüedad al momento de la postulación. Su remuneración mensual bruta debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000.

El beneficio se extenderá hasta septiembre de este año. Es decir, quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el monto hasta diciembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?