Fallo de la Corte Suprema de Chile genera polémica: qué pasa con los mensajes de WhatsApp en el computador de la oficina
Luego del recurso de protección interpuesto por un carabinero, la Corte Suprema entregó su veredicto en el caso de los mensajes de WhatsApp.

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó presentado por un carabinero en contra de una colega, quien tomó capturas de las conversaciones de WhatsApp.
La funcionaria descubrió que su compañero dejó iniciada su sesión de esta aplicación en el computador institucional y al ver su nombre en una conversación, leyó el contenido y reportó la situación con su jefatura.
A raíz de esto, el carabinero interpuso una demanda contra la funcionaria argumentando que ella vulneró su privacidad al revisar su sesión de Whatsapp, pero la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó esta acción judicial explicando que “no constituye un acto ilegal o arbitrario. En consecuencia, no advirtiéndose ilegalidad ni arbitrariedad en el actuar de la recurrida, es motivo suficiente para desestimar el presente recurso de protección”.
En conversación con 24 Horas, el académico Tarik Lama, indicó que “la Corte de Apelaciones de Copiapó respaldó el actuar de la funcionaria, diciendo que al tratarse de un computador institucional, él básicamente cedía el permiso para que todos pudieran revisarlo".
Noticias relacionadas
Por último, la Corte Suprema ratificó el rechazo de protección en la Corte de Apelaciones, indicando que cuando hay dispositivos de uso compartido, es responsabilidad del usuario cerrar las sesiones de los programas para así proteger su información personal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar